Flusostatos Caldera
Un «sensor de flujo» o flusostato en una caldera es un componente utilizado para medir y monitorear el flujo de agua o fluido que circula a través del sistema de calefacción. Este sensor es importante para asegurar un funcionamiento eficiente y seguro de la caldera.
El flusostato generalmente está ubicado en la tubería de entrada o salida del agua de la caldera. Detecta la velocidad o el caudal del flujo de agua y envía esa información al sistema de control de la caldera. Con base en los datos proporcionados por el sensor de flujo, la caldera puede ajustar la cantidad de combustible o la potencia de calefacción requerida para mantener la temperatura deseada y optimizar el rendimiento.
Además de medir el flujo de agua, algunos sensores de flujo también pueden tener funciones de seguridad. Por ejemplo, si el sensor detecta una caída drástica en el flujo de agua o una interrupción completa, puede enviar una señal de alarma o incluso detener la operación de la caldera para evitar daños por sobrecalentamiento o mal funcionamiento.
Repuesto flusostato caldera.
Mostrando 1–9 de 26 resultados